Local

Forman escuadrón vial en CONALEP

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal a través de la Unidad de Tránsito ha iniciado la capacitación de alumnos en el CONALEP, quienes participarán en el escuadrón vial escolar.

Jorge David Ramírez Sierra dio a conocer que los alumnos ya están recibiendo instrucción encaminada en capacitarlos para que diariamente apoyen, tanto en la llegada como en la salida de clases.

El comandante de Tránsito informó que la capacitación es impartida por los oficiales Ramón Armando León Félix y Celso Miguel Montes Félix del recién creado Departamento de Prevención de Tránsito, e incluye información como “Educación al volante”, “Mi escuela segura” y “Ascenso y descenso”, todo esto como parte de la campaña Vialidades Libres de Accidentes.

El jefe policíaco manifestó que la formación brindada tiene como finalidad dar mayor seguridad a los alumnos durante el proceso de bajar o subir al vehículo de sus padres o de los mismos alumnos que llegan a la escuela manejando su propio vehículo.


También te recomendamos leer:


Con la formación de estos equipos en el CONALEP e integrado por los mismos alumnos, se promueve la participación de todos los estudiantes en actividades que realiza la escuela y que son en beneficio de los jóvenes, de ahí la importancia de que los integrantes del Escuadrón Vial se encuentren debidamente capacitados.

Jorge David Ramírez Sierra, dijo que se está invitando a las escuelas para que se interesen en formar escuadrones viales por los mismos alumnos, anteriormente se ha tenido favorable respuesta y son varios planteles educativos que se tiene el apoyo de alumnos, así como también de padres de familia especialmente en jardines de niños, quienes de igual manera fueron capacitados por la Unidad de Tránsito.

Finalmente el jefe policíaco dijo que el acercamiento a escuelas es parte del programa Vialidades Libres de Accidentes, impulsado por el director de Policía, Julio César Valenzuela Murrieta; y el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

La política sanluisina debe dignificarse, no empeorar

Entrada anterior

«No es una broma, eviten consumo de esa bebida»: Dr. De la Paz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.