Local

Agenda del FCM engloba necesidades del país: Everardo López

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La agenda legislativa del Frente Ciudadano por México (FCM) para este periodo ordinario de sesiones, se dio luego del consenso entre los partidos integrantes del bloque, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Everardo López, legislador del Partido Acción Nacional, comentó que es lo que se busca concretar en el último año de legislatura.

«Han sido días de mucha lucha, este frente ha comenzado muy bien, con objetivos claros, primero logramos evitar la impunidad transexenal que planeaba el PRI y ahora presentamos una agenda que tiene demandas de los ciudadanos, entre ellas el combate a la corrupción y la impunidad, la eliminación de los privilegios a la clase política y la eliminación de impuestos», destacó Everardo.

La aprobación de la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, la eliminación del pase directo del actual procurador a Fiscal General, así como la legislación secundaria para contar con una Fiscalía Anticorrupción autónoma, son solo algunos de los objetivos del FCM.


También te recomendamos leer:


«Como lo venimos haciendo desde el inicio de la actual legislatura, vamos a seguir eliminando privilegios de la clase política, por ello vamos por la eliminación del fuero a todo servidor publico y también la eliminación de gastos médicos privados de altos funcionarios», señaló.

Everardo López dijo que el control de gastos también será parte de esta agenda, buscando un presupuesto austero, proporcional, equitativo y transparente.

«Seguiremos proponiendo una mejora salarial que sirva para cumplir con el mandato constitucional de permitir al trabajador satisfacer las necesidades de su familia. Por supuesto también plantearemos soluciones en materia de derechos humanos y medio ambiente«, aseguró.

Finalmente, para este periodo de legislatura se luchará en dar marcha atrás al gasolinazo, además de la ley reglamentaria del articulo 134 constitucional para evitar el uso de programas sociales con fines electorales.

Emprende Obras Públicas labores de bacheo

Entrada anterior

«También en Sonora y SLRC se promueve alianza con el PAN»: PRD local

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.