San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal, acompañados por la Mesa Directiva de High School en Yuma, emprendió una campaña en la cual se previene a los estudiantes que diariamente cruzan la frontera para estudiar, para que eviten ser engañados y utilizados por traficantes de drogas.
Este martes a las 6:00 de la mañana se dieron cita oficiales de Policía Municipal para arrancar con el programa, haciendo entrega de información preventiva a los cientos de niños y adolescentes que cruzan por el puerto fronterizo peatonal de San Luis, Arizona.
Armando León Félix, supervisor de los departamentos de Prevención de Delito y de Prevención de Tránsito, explicó que el objetivo de la campaña “No te arriesgues, que no te engañen”, es alertar a los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica ser engañados por personas que se dedican al tráfico de drogas.
También te recomendamos leer:
“Que los estudiantes sean conscientes de los riesgos, y que no resulten utilizados para cruzar droga en sus mochilas, con el pretexto que son menores de edad y no pueden ser detenidos, aun así hay consecuencias graves para ellos” manifestó el jefe policíaco.
Destacó que esta campaña se da a raíz de una reunión del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta y el representante de la Mesa Directiva de High School en el Condado de Yuma, David Lara, quienes expresaron su preocupación e interés para que los niños y jóvenes sean alertados y prevenidos.
En el mismo sentido, el representante estadounidense dijo que las consecuencias para un niño o un adolescente, son muchas, ya que quedará en su récord y fichado para toda la vida, pudiendo truncar sus aspiraciones o proyectos de vida.
De parte de la Policía Municipal, recalcaron se mantendrá de manera permanente este programa denominado “No te arriesgues, que no te utilicen” para continuar alertando a niños y jóvenes, evitando sean engañados o utilizados en actividades ilícitas que pongan en riesgo su futuro.
Comentarios