Local

«Los regidores del PRI sólo tienen interés en desinformar»: Alcalde

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Me da mucha pena que a 2 años de gobierno, los regidores (del PRI) o tienen solamente el interés de desinformar o nunca le han entendido a la administración pública«, respondió el Alcalde Enrique Reina en relación al supuesto descuento casi millonario que realizó el Ayuntamiento a una empresa constructora.

«Este pagaré lo firmaron en el 2008, y hay 3 años para poderlos cobrar. Los siguientes 3 años fueron de una administración priísta, y hay una irresponsabilidad al no haberlo cobrado«, explicó el Presidente Municipal.

Abundó diciendo que legalmente se tienen hasta 10 años para hacer un juicio sobre el adeudo, instancia a la que como Ayuntamiento están acudiendo.

«El próximo año, en el 2018, se cumplirían los 10 años, y se estarían perdiendo para cobrarse. Hoy día hasta el nuevo Sistema de Justicia Penal te lleva a una conciliación de las partes», comentó Reina Lizárraga.


También te recomendamos leer:


El Alcalde argumentó que la deuda era un pagaré con casi 10 años de antigüedad, que los regidores del PRI están tratando de alevosamente confundir con impuestos.

«Una cosa es un pagaré y otra cosa es un estado de cuenta que te llega por tus prediales«, citó.

Mencionó que el actual Ayuntamiento se acercó con la empresa para intentar cobrarle, a lo que la empresa ofreció lo que se denomina como suerte principal, que significaba pagar el adeudo original de los 418 mil pesos. Situación que se renegoció y se acordó en 500 mil pesos.

«Que es muy bueno cuando ya no tienes nada que cobrar«, dijo, y agregó: «En muchos de los pleitos vienes cobrando hasta la mitad, y aquí no cobramos la mitad, cobraste más, porque se trata de un pagaré»

Por último reiteró que la irresponsabilidad en la cobranza fue del posterior Ayuntamiento 2009-2012, que recordó fue emanado del PRI. Y después, concluyó, que los regidores priístas aprendan lo que es la administración municipal.

Despotrica sanluisino contra el servicio de recolección

Entrada anterior

Invitan a autoridades educativas a sumarse al cuidado del agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.