Local

Invitan a autoridades educativas a sumarse al cuidado del agua

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del programa del cuidado del agua, personal de OOMAPAS sostuvo una reunión informativa con el supervisor de la zona 24 de Primaria Estatal, Dr. Rogelio Adrián Arvizu Quintero, donde se presentó el programa de Certificación de Escuelas.

A la reunión asistieron representantes de las escuelas Solidaridad 1, Solidaridad 2, Rosaura Rivera de López 1, Rosaura Rivera de López 2, Nueva Creación Reforma 1, Nueva Creación Reforma 2, también de las escuelas Esther Quijada Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero.

Del mismo modo se contó con la presencia de escuelas privadas, como el Colegio San Luis, Colegio Montessori, Instituto Cristóbal Colón, American Bilingual, College ABC y ABC ElementarySchool.


También te recomendamos leer:


Ernesto Parra explicó que el programa tiene el objetivo de alentar al responsable de tomar decisiones en la institución a participar en el cuidado y ahorro del agua.

El funcionario destacó que existe una buena coordinación entre el sector educativo y el organismo, de este modo el objetivo principal es generar la inclusión del sector al programa de cultura del agua para contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica.

Se detalló que dicho programa se puso en marcha desde el mes pasado mes de enero del presente año, asentándose hasta el momento en 35 escuelas de educación básica, donde se han llevado a cabo diagnósticos sobre el consumo del agua. También se han realizado capacitaciones sobre fugas a intendentes que laboran dentro de las instituciones.

Finalmente Ernesto Parra adelantó que OOMAPAS seguirá llevando a cabo las reuniones con la finalidad de entregar de manera oficial a las escuelas la Certificación como Responsable en el cuidado y manejo del agua.

«Los regidores del PRI sólo tienen interés en desinformar»: Alcalde

Entrada anterior

Conmemoran en SLRC gesta heroíca de los Niños Héroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.