Cultura

Conmemoran en SLRC gesta heroíca de los Niños Héroes

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Alcalde Enrique Reina Lizárraga encabezó el acto cívico protocolario conmemorativo al aniversario 170 de la gesta heroica realizada por los cadetes del Colegio Militar Nacional, reconocidos e inmortalizados en la historia como «Niños Héroes del Castillo de Chapultepec«.

El evento fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y se desarrolló a temprana hora de este miércoles, en la explanada del parque Solidaridad, donde el munícipe fue acompañado por el General Brigadier Rodolfo Carranza  Hernández, además de otras personalidades.

Ante representantes de las distintas corporaciones de seguridad pública, regidores y funcionarios, federales estatales y municipales, así como del sector educativo y alumnos de varias instituciones, el Alcalde Enrique Reina destacó la importancia del legado de valores y principios cívicos que dejaron al país los llamados «Niños Héroes».


También te recomendamos leer:


“Fechas como la del 13 de septiembre de 1847, en la que se recuerda la defensa histórica del heroico Colegio Militar Nacional, no deben pasar desapercibidas, porque con ello se fortalece el impulso de los valores y principios cívicos que deben tener las generaciones presentes y venideras”,  expresó el Alcalde.

Por tal motivo, el Alcalde hizo énfasis en agradecer la presencia de estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas, ya que se trata de una fecha en el calendario que debe estar siempre en la memoria, enalteciendo a quienes entregaron sus vidas para hacer de México una nación libre para todos, recalcó en su discurso.

Reina Lizárraga puntualizó que para continuar con el fomento a los valores cívicos patrios, se ha preparado un evento especial para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, haciendo una atenta invitación a la comunidad sanluisina para que acuda a la tradicional ceremonia de El Grito, a realizarse el próximo viernes en la explanada municipal.

Invitan a autoridades educativas a sumarse al cuidado del agua

Entrada anterior

Emprende Obras Públicas labores de bacheo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.