San Luis Río Colorado, Sonora.- Padres de familia de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en avenida Michoacán y Manuel Ávila Camacho de la Colonia Industrial, mantuvieron cerradas las instalaciones del plantel en señal de protesta, argumentando que sus hijos no pueden seguir tomando clase sin el servicio de refrigeración.
«Así se toma la escuela primaria Adolfo López Mateos !!! No dejaremos pasar a nadieeee… hasta que el Gobierno nos Resuelva !!! Queremos que nuestros hijos tomen clase como debe ser !!!», publicó textualmente en Facebook una madre de familia identificada como Katy Ortiz.
También te recomendamos leer:
- Protestan padres de familia en Primaria Medina Hoyos
- Ofrece Centro Cultural curso para personas discapacitadas
Al igual que en otros planteles educativos, la Primaria López Mateos también presenta problemas con la instalación eléctrica, lo que provoca que los aires acondicionados no funcionen adecuadamente, y en consecuencia, los alumnos tengan que tomar clase a la intemperie.
Cabe mencionar que dicha protesta se da justo una semana después que la escuela Primaria Eulogio Medina, donde los padres de familia también tomaron el plantel, exponiendo de igual forma que no podían seguir permitiendo que sus hijos tomaran clase en condiciones de calor extremo.
En ambos casos, se indicó que previamente se hicieron los reportes correspondientes ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero hasta el momento no ha habido respuesta ni solución de las autoridades.
Comentarios