Local

Resaltan Regidores acciones alusivas al 2do Informe de Gobierno

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La fracción panista en el Cabildo, ofreció una rueda de prensa para exponer lo que consideran han sido los logros de la actual administración municipal, esto referente al segundo informe de gobierno.

Fue así como 11 de los 12 ediles panistas (para variar se ausentó Sandra Magallanes) se dieron cita en el Hotel Araiza, para resaltar la labor hecha por el 27 Ayuntamiento.

Los comentarios iniciaron con el Dr. Jorge Figueroa, coordinador de la bancada, quien resaltó la optimización de recursos, mencionando que el Ayuntamiento pasó de trabajar con un 80%-20% a un 58%-42%, en relación al presupuesto asignado y al presupuesto propio.

El galeno mencionó que el Ayuntamiento ha logrado una captación récord de recursos propios, especialmente en el cobro del impuesto predial, lo que ha permitido, aseguró, que se refleje en más obras para la ciudad.

Sobre el tema también se manifestó la regidora Elizabeth Flores, Presidenta de la Comisión de Hacienda, quien expresó que San Luis Río Colorado es el municipio mejor evaluado de Sonora en cuanto al manejo de la cuenta pública.


También te recomendamos leer:


Otros regidores como Roxana Calderón y Raudel Huizar, aprovecharon su participación para exaltar la inversión en educación y seguridad respectivamente.

Calderón resaltó los programas de becas «Jóvenes con Futuro» y las becas de transporte para estudiantes del valle, así como la habilitación de 18 aulas de medios en escuelas primarias y secundarias. Huizar Rubio por su parte presumió una inversión en materia de seguridad que asciende a 19 millones de pesos, reflejándose en equipamiento, capacitaciones, la homologación salarial y la construcción del C5i.

Edgardo Cota tocó el tema de la transparencia, mencionado que se han respondido más de 200 solicitudes de información, y que el Ayuntamiento de San Luis es el primero en todo el Estado, en transmitir en vivo para redes sociales las sesiones de Cabildo. Además de la realización de 63 obras que corresponden al segundo año de gobierno.

El regidor Luis Carlos Flores se ocupó del tema del empleo, manifestando que a la fecha San Luis registra 16 mil empleos nada más en el sector industrial, esperando que para el 2018 la cifra aumente a 18500, situación que se debe al aterrizaje de 6 nuevas grandes empresas en la ciudad, superando con ellos los 30 mil empleos formales.

Otros regidores que también participaron fueron Dr. Abel Sánchez, Víctor Palafox e Irene Javalera, que abundaron en los temas de salud, deporte e inversión en el valle.

Lanzan campaña «El casco salva tu vida»

Entrada anterior

«Los medios de SLRC deberían ser más positivos»: Huizar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.