San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de darle cumplimiento al nuevo reglamento de Protección Civil para los Centros de Desarrollo Integral Infantil (CENDI), la Dirección de Protección Civil Municipal, se encuentra realizando constantes trabajos de revisión para garantizar la seguridad de los niños que son resguardados en este tipo de inmuebles.
Ernesto Portugal, titular de la dependencia, destacó que el objetivo principal de las tareas de inspección es que se cumplan las normativas especificadas en las nuevas ordenanzas de prevención a efecto de que se garantice la integridad física de los niños que son atendidos en dicha estancias temporales.
Mencionó que durante los días recientes, se ha detectado que 12 de las 20 guarderías, conocidas ahora como CENDI, registradas ante la Dirección de Protección Civil Municipal, cumplen con todos los requisitos para el funcionamiento debidamente regularizado.
También te recomendamos leer:
Sobre la situación de los 8 centros restantes, el servidor público mencionó que sus propietarios han mostrado interés en cumplir con todos los procedimientos y tramitaciones para la regularización, por lo que ya se trabaja en lo que corresponde para dar respuesta a los requerimientos.
El director de Protección Civil Municipal comentó que la dependencia ha estado convocando a reuniones informativas a los dueños de estancias infantiles con el propósito de orientarlos para que puedan cumplir con las disposiciones enmarcadas en el reglamento de prevención.
Portugal García resaltó en ese sentido que se ha dado cumplimiento inmediato a las observaciones vertidas como resultado de las inspecciones que se realizan con la única intención de ofrecerles la seguridad a los niños que se albergan en ese tipo de inmuebles, así como para darles la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos estarán en instalaciones que cumplen debidamente con el reglamento estipulado.
Comentarios