Cultura

Presentan a «Sones de mi Tierra» de Evangelina Magaña

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ha nacido el grupo folklórico sanluisino «Sones de mi Tierra de Evangelina Magaña«, presentado por la propia Directora Magaña, en compañía de quienes serán su equipo de trabajo y colaboradores, integrado en su mayoría por padres de familia.

«Es un grupo nuevo en cuanto al nombre, pero en esencia es un grupo experimentado, con mucho recorrido en presentaciones y festivales«, indicó Evangelina, mencionando que cuentan con 31 bailarines en total, todos en su momento con participación en el Grupo Missael del profesor Tomás Velázquez.

«Es una nueva etapa, un nuevo concepto, y tomando en cuenta que nuestra misión es difundir la danza folklórica, poniendo en alto nuestras tradiciones de manera alegre y colorida, Sones de mi Tierra de Evangelina Magaña se encuentra preparado para presentar un espectáculo digno en cualquier evento nacional o a nivel internacional», agregó.

Su primera presentación será el 15 de septiembre próximo, en la ceremonia del Grito de Independencia a celebrarse en la explanada municipal.

«Estamos abiertos a recibir invitaciones de todo tipo, y quiero dejar en claro que para nosotros no hay escenario pequeño«, resaltó, mencionando que sus integrantes ya bailaron en países de Europa como Bélgica, Francia y Alemania.


También te recomendamos leer:


Indicaron que a diferencia de otros grupos folklóricos, «Sones de mi Tierra» trabajará con un Comité de Padres de Familia, que trabajarán en áreas como relaciones públicas, marketing y redes sociales, pugnando siempre por la transparencia dentro y fuera de la agrupación.

Acompañada por la Lic. Liliana López y Gabriela Ayala de Relaciones Públicas, Evangelina hizo hincapié en que son un grupo sin fines de lucro, aunque abierto a recibir aportaciones voluntarias.

«También estamos abiertos a recibir bailarines. Aquí no hay costo de inscripciones, no hacemos casting, sólo pedimos que sean personas comprometidas y con muchas ganas de bailar. En cuanto a las aportaciones, la gente que desee apoyarnos puede estar segura que el dinero se utilizará 100% para fines del grupo», dijo.

Por último mencionaron que la finalidad de Sones de mi Tierra es generar un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar o descubrir sus habilidades artísticas, reiterando que es sin costo de inscripción o mensualidad, pues consideran de suma importancia que la cultura mexicana se siga difundiendo a las nuevas generaciones.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 653-139-7056, 653-134-1204 y 928-248-6655, también los pueden encontrar en Facebook como «Sones de mi Tierra de Evangelina Magaña».

«Para ser policía es necesario un compromiso social y ético»: Cmte

Entrada anterior

Grupo Laberinto y Enigma Norteño encabezan Feria del Algodón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.