San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Enrique Reina dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de drenaje en las colonias Progreso y México, que permitirá eliminar el uso de fosas sépticas a las 1 mil 170 familias en esa zona de la ciudad.
Con esta obra se verán beneficiadas 4 mil 680 habitantes que se conectarán al servicio de drenaje, evitando contaminar el subsuelo de la ciudad por la filtración de aguas negras provenientes de letrinas y fosas sépticas, aumentando significativamente el volumen de aguas residuales tratadas.
Durante la sencilla ceremonia de inicio de obra, el alcalde Enrique Reina reiteró la importancia de trabajar en acciones que mejoren la calidad de vida de las familias, como lo es la introducción de servicios públicos básicos.
También te recomendamos leer:
- Anuncia Sindicato paro indefinido en TELNOR
- Resaltan inversión millonaria en instalaciones deportivas
Con la presencia de regidores y funcionarios municipales, Reina Lizárraga habló sobre el apoyo para la salud que este servicio provee, “San Luis Río Colorado tiene la única planta de la república mexicana que reinyecta el agua y recarga el acuífero, es decir, responsablemente estamos trabajando para que en las futuras generaciones no nos falte el agua”, abundó
Por su parte, el director general de OOMAPAS, Antonio Navarro Acosta, dio una explicación técnica de la obra, informando que el sector beneficiado abarca la avenida Oaxaca B, la avenida Colima A y B, la avenida Zacatecas A y B, la avenida Quintana Roo A y B, la avenida Coahuila A y B, y la Puebla A, todas estas de la calle 40 a la 48. También la avenida Puebla B de la 40 a la 47 y la México A de la misma calle 40 a la 47.
Detalló que la Av. México B abarcará de la calle 37 a la 48, la Mérida A de la 37 a la 47, y la Mérida B de la 42 a la 47.
En el evento, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Contraloría, el cual es integrado por vecinos que supervisarán los trabajos y vigilarán que se cumpla con todos los requerimientos y especificaciones en el proyecto de obra.
Comentarios