Estatal

Sonora está listo para recibir a los «Dreamers»: Pavlovich

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich declaró que el estado de Sonora está listo para recibir a los jóvenes Dreamers de Estados Unidos, en caso de que se cancele su apoyo en ese país.

Desde su campaña, el presidente estadounidense Donald Trump, ha planteado la posibilidad de eliminar la ley impuesta por Barack Obama, que permite a los jóvenes estudiantes inmigrantes contar con un apoyo legal para permanecer en esa nación, mejor conocida como «Consideración de Acción Diferida» para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).


También te recomendamos leer:


Al ser cuestionada sobre la posible deportación de mexicanos ante esta situación, la Gobernadora dijo que se reformó la Ley de Educación en México para revalidar los estudios de estos jóvenes provenientes del extranjero, por lo cual serían recibidos sin problemas.

Pavlovich Arellano expuso que la deportación de los Dreamers es una situación que aún no se concreta por parte de las autoridades estadounidenses y no es un proceso sencillo.

«No quiero pecar de optimista, pero creo que falta algo para eso, lo veo como meras declaraciones hasta ahorita, habrá que esperar”, expresó.

Cabe mencionar que dichas declaraciones fueron antes del pronunciamiento del Gobierno de Trump, que la mañana de este martes canceló oficialmente el DACA, programa que protegía de la deportación a más de 750 mil jóvenes indocumentados, aunque dejará que los permisos de estancia y trabajo en Estados Unidos vayan caducando, informó el fiscal general Jeff Sessions desde la Casa Blanca en Washington DC.

Justiciero sanluisino liquidó a presunto ladrón por robar a su mamá

Entrada anterior

Anuncia Sindicato paro indefinido en TELNOR

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.