Local

La profesionalización policial es la base para mejores resultados

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el firme objetivo de tener mejores resultados y desempeño ante la comunidad en materia de seguridad pública, la profesionalización policial es la base, consideró el director de Policía Municipal.

Julio César Valenzuela Murrieta, reconoció los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento en este segundo año de gobierno, con la actualización y capacitación de los oficiales en activo, así como en equipamiento para realizar las investigaciones necesarias en hechos delictivos.

Dijo que se hizo un gran esfuerzo para enviar a 7 elementos policíacos a un curso de mandos medios a la academia en la ciudad de Puebla, quienes recibieron una capacitación profesional, la cual ha sido replicada.

El jefe policíaco destacó el curso de formación inicial para 30 policías en activo, quienes no contaban con esa capacitación obligatoria para la permanencia en la corporación. También a través de CEUNO se graduaron oficiales que no contaban con preparatoria.


También te recomendamos leer:


El director de Policía Municipal subrayó que una parte importante en el trabajo que realizan los oficiales es su labor como autoridad Primer Respondiente, por lo se adquirió el material necesario para que cada elemento cuente con las herramientas adecuadas.

Se adquirieron 230 kit de Primer Respondiente, con esto cada patrulla cuenta con un kit que permite atender un hecho, ya que consiste en cinta de acordonamiento, pintura spray, gis reflejante, banderas verdes, amarillas, azules, rojas, luces señaladoras, lámparas sordas, cámara fotográfica, libretas y bolígrafos.

También el material para procesar el lugar de los hechos, que consiste en bolsas de papel, cajas de cartón para cuchillos, cajas para recipientes, cintas para levantamiento de huellas, lupas, marcadores de tinta permanente, brochas de fibra de vidrio, mascarillas, casos tácticos, entre otros artículos necesarios para realizar este tipo de trabajo.

Julio César Valenzuela Murrieta reconoció la importancia de contar con oficiales de Policía Municipal capacitados profesionalmente y que cuenten con el equipo necesario como primer respondiente, ya que ellos son el primer contacto con el lugar de los hechos y depende de su buen actuar para desarrollar la investigación y que se logren resultados satisfactorios.

Anuncia Sindicato paro indefinido en TELNOR

Entrada anterior

Este 2017 fue importante en rehabilitación de calles: Everardo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.