Local

Anuncia Sindicato paro indefinido en TELNOR

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Sindicato de Telefonistas (Sindetel), mediante su Secretario de Interior en San Luis, Víctor Muñoz, confirmó que la base laboral de Teléfonos del Noroeste (TELNOR), se encuentra oficialmente en huelga y por tiempo indefinido.

Dicha huelga, que estalló a partir de las 10 de la mañana de este martes, se debe a una serie de violaciones al contrato laboral colectivo, rechazando entrar en detalles.

Víctor Muñoz mencionó que el Secretario General Roberto Corrales Hernández, se encuentra en negociaciones en la Ciudad de México.

«Nuestro contrato colectivo se vence cada 2 años, se cumplió en junio. El primero de junio hicimos este movimiento (huelga) pero la empresa pidió una prórroga de 90 días, que se cumplieron el día de ayer 4 de septiembre. No se llegó a un acuerdo y por eso se tomó la decisión de realizar la huelga«, explicó.


También te recomendamos leer:


Reiteró que el paro es indefinido y hasta que se resuelva el conflicto, detallando que la huelga se dio en toda la región donde opera Teléfonos del Noroeste, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensanada, Rosarito y San Luis Río Colorado.

«Pedimos disculpas a la gente por las molestias que esto puede ocasionar, pero nuestras oficinas van a estar cerradas«, declaró, informando que los usuarios pueden pagar el servicio de telefonía también en tiendas de autoservicio como Calimax y Soriana.

Como dato, San Luis Río Colorado cuenta en total con 76 trabajadores sindicalizados, y la última huelga del sector en San Luis se habría registrado en 1992, cuando la telefonía pasó del sector público al privado, naciendo TELNOR -o TELMEX en el resto del país-.

Sonora está listo para recibir a los «Dreamers»: Pavlovich

Entrada anterior

La profesionalización policial es la base para mejores resultados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.