Local

Protestan padres de familia en Primaria Medina Hoyos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate el hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este lunes, previo al inicio de clases del turno vespertino de la Primaria Eulogio Medina Hoyos, ubicada en avenida Mérida B y calle 36, un grupo de padres de familia protestaron y cerraron parcialmente las instalaciones, denunciando que sus hijos toman clases sin refrigeración.

«El problema es que no hay aire acondicionado, o si hay pero no funcionan, se descompone uno, funciona el otro y así tienen 2 semanas ya«, expresó un papá que se identificó como Adal.

Esto en una transmisión en vivo que realizó El 5to Poder en Facebook, donde expresaron que pese a sus reiteradas inconformidades, los maestros y la directora les han manifestado que no han obtenido respuesta de las autoridades.

«Yo tengo a mis niños, uno salió de aquí, (estuvo) los 6 años y cada año era lo mismo. Que (las autoridades) miren la necesidad de que los alumnos, los niños ocupan de eso, de los aires acondicionado«, agregó.


También te recomendamos leer:


En el video, que dura poco más de 7 minutos, se charló también con la directora y hasta con alumnos, quienes reiteraron que la problemática persiste desde varios años atrás.

«Yo tengo 6 años aquí (como Directora) y he vivido siempre la misma situación«, dijo la Directora Julia Bertha Montes Buitimea, afirmando que han realizado los reportes correspondientes a las autoridades educativas.

«Ya llegamos al límite porque a los padres de familia ya no los podemos detener«, agregó la docente.

Detalló que el problema principal es la instalación eléctrica, que al parecer no soporta el voltaje de las refrigeraciones, botándose constantemente.

Dicha escuela primaria, que en la mañana lleva el nombre de Juan G. Cabral, cuenta en total con casi 1200 alumnos, de los cuales 527 cursan sus estudios en el turno vespertino.

Declaró que la respuesta de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha sido nula, pues exponen que por el momento no hay ningún programa mediante el cual puedan solucionar el problema.

Para finalizar los padres de familia manifestaron que estarán protestando diariamente, hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta que cumpla con sus expectativas.

Pese a tormenta, resaltan saldo blanco en el Golfo

Entrada anterior

Anuncian beca de transporte para estudiantes del Valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.