Local

Anuncian beca de transporte para estudiantes del Valle

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En respuesta a la importancia de apoyar la educación de los jóvenes de las comunidades rurales, el Presidente Municipal Enrique Reina anunció una beca de transporte para estudiantes del valle, reveló el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.

El gobierno municipal ofrecerá una beca de transporte para estudiantes que viven en algún poblado donde no hay escuela secundaria y que requieren trasladarse diariamente hasta la escuela en otra comunidad, incluso en la ciudad, detallaron.

Se abundó que será un apoyo de 400 pesos trimestrales, los cuales se ofrecerán a 100 estudiantes de escuela secundaria.

“En total recibirán 1 mil 600 pesos anuales, cantidad estimada que gastan los jóvenes en transporte público para trasladarse de un poblado a otro para asistir a clases”, manifestó Enrique Reina Lizárraga.


También te recomendamos leer:


El Alcalde señaló que podrán acceder estudiantes que no cuenten con otro tipo de beca o apoyo a sus estudios, por lo que la Dirección de Desarrollo Social Municipal iniciará con las evaluaciones de los aspirantes a beneficiarios.

Los jóvenes que podrán beneficiarse con esta beca serán principalmente quienes viven en comunidades que no cuentan con un plantel educativo de nivel secundaria, como Leyes de Reforma, Ejido El Fronterizo, Mesa Rica 1 y 2, El Barrote, Independencia, La Bolsa, Emiliano Zapata, El Chorizo, La Esperanza, Islita, Monumentos, Cheque 8, Cheque 2, Riito, y Pozas de Arvizu.

“La educación de niños y jóvenes es la base para tener mejores oportunidades, en el gobierno municipal trabajamos en brindar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan tener acceso a una mejor calidad de vida. Esta beca de transporte es una oportunidad para apoyar y respaldar la educación de los jóvenes en el valle”, concluyó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Protestan padres de familia en Primaria Medina Hoyos

Entrada anterior

Justiciero sanluisino liquidó a presunto ladrón por robar a su mamá

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.