Local

A la expectativa SLRC por tormenta «Lidia»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Aunque de acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical “Lidia” no representa un peligro para San Luis Río Colorado ni para el poblado del Golfo de Santa Clara, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene a la expectativa y coordinado con Seguridad Pública Municipal y los cuerpos de rescate.

Con el objetivo de informar sobre los alcances que podría tener en la región la tormenta  tropical “Lidia”, se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el titular Ernesto Portugal García.

El funcionario del Ayuntamiento pidió a la población estar alerta sobre los posibles efectos del fenómeno natural que se sentirán por esta región el sábado y domingo con algunas lluvias.


También te recomendamos leer:


Al referirse al poblado Golfo de Santa Clara, lugar donde este fin de semana se realiza el esperado evento anual “San Luis en la Playa”, informaron que se esperan temperaturas máximas de 32 grados y 26 grados a la mínima de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Para el día domingo se espera una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 26, con probabilidades de lluvia de hasta un 40%, con una intensidad en los vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como un 70% de humedad.

Finalmente el Director de Protección Civil destacó que según las imágenes satelitales, por el trayecto que lleva la tormenta, no representaría un riesgo mayor para esta región, sin embargo, sugirió no bajar la guardia ya que podría surgir un cambio en la dirección.

«En caso de que eso sucediera, se estaría empleando el dispositivo de seguridad por parte del estado de fuerza que coordina la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja , Bomberos, Seguridad Pública Municipal y los grupos voluntarios de respuesta a emergencias», concluyó Portugal García.

Capacitará SWAT de Arizona a Policías de Sonora

Entrada anterior

«El PAN va a volver a ganar SLRC el 2018»: Lina Acosta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.