Estatal

Capacitará SWAT de Arizona a Policías de Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como resultado de los trabajos de la comisión Sonora-Arizona, un grupo de 25 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), serán entrenados y acreditados por personal del SWAT de Arizona, esto con el objetivo de conformar un Grupo Especial de Intervención Policial.

Así lo notificó el propio Secretario de Seguridad Estatal, Adolfo García Morales.  Cabe destacar que el SWAT (Special Weapons And Tactis- Armas y Tácticas Especiales) de Arizona, es un grupo elite especializado y entrenado para llevar a cabo operaciones de alto riesgo.

La capacitación, explicó García Morales, se basa en proporcionar conocimientos sobre rescate de rehenes, anti-disturbios, perímetros de seguridad, desplegar tácticas y proporcionar la potencia de fuego superior en asaltos de grupos delincuenciales organizados.


También te recomendamos leer:


Por su parte David Romero, líder de SWAT en el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, especialista en intervenciones e investigación criminal, apuntó que el curso tendrá una duración de 3 días.

Abordarán entradas tácticas, manejo de armas, planeación de órdenes de cateo, entre otros temas, y añadió, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Por su parte Víctor Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad, subrayó que los 25 oficiales de la PESP que acreditarán las capacitaciones del SWAT norteamericano fueron elegidos por el conocimiento táctico desarrollado en los últimos 2 años.

Con información de El Universal

Ampliarán red de drenaje en Col. México

Entrada anterior

A la expectativa SLRC por tormenta «Lidia»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.