San Luis Río Colorado, Sonora.- Según el departamento del C-4, una operadora local del 911 habría asistido a una madre sanluisina para que diera a luz en su domicilio particular.
Los hechos ocurrieron este martes 29 de agosto, cuando una joven embarazada presentó sangrado y ruptura de la fuente, viéndose en la necesidad de llamar al número de emergencias 911.
«Gracias a las capacitaciones impartidas en eventos de primeros auxilios a los operadores, se dio la debida atención telefónica de manera profesional, por lo que gracias a ello la bebé nació en su casa a lado de sus familiares», declaró el funcionario a Tribuna de San Luis.
También te recomendamos leer:
Detallaron que la llamada de emergencia se efectuó a las 02.27 horas de la madrugada, cuando la madre de 21 años empezó a padecer los dolores naturales por los 9 meses de embarazo.
Agregaron que mientras era auxiliada vía telefónica, la operadora asignó de inmediato el apoyo de una unidad de la Cruz Roja, sin embargo, la bebé nació previo a su llegada y sin ningún contratiempo.
Posterior a la llegada de la ambulancia, la madre y la niña fueron trasladadas a la Clínica del IMSS para las revisiones médicos correspondientes.
«Es una satisfacción para todo el equipo del C-4 poder ayudar a nuestros ciudadanos en eventos de emergencia previo a la llegada de Cruz Roja o Cuerpos de Rescate», concluyó Beltrán Botello.
Con información de Tribuna de San Luis
Comentarios