Local

Realizarán homenaje póstumo al maestro Hermes Flores

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- De madrugada, mientras dormía, la muerte sorprendió este miércoles al maestro e historiador Hermes Flores Navarro, en su domicilio particular a sus 76 años de edad.

Flores Navarro desempeñó una larga carrera en el magisterio, dando clases por más de 30 años en el valle y en la ciudad, en distintas instituciones educativas como la primaria Carlos G. Cano, la Secundaria #22, el CBTIS #33, el COBACH, entre otras, siendo también maestro fundador del Instituto Kino.

Originario del municipio de Yecora, Sonora, llegó a San Luis Río Colorado a los 9 años de edad, convirtiéndose al paso de los años en un referente cultural, mostrando un connotado interés por salvaguardar la historia de la región.


También te recomendamos leer:


El maestro Hermes Flores fue también cronista de la ciudad, autor de diversos libros de historia regional, creador del escudo de la ciudad de San Luis Río Colorado, fundador del museo del valle, siendo hace años nombrado por el Ayuntamiento como «Orgullo Cultural de la Ciudad«, colocando su cuadro en el lobby del Teatro Río Colorado.

Según informaron sus familiares, sus restos serán velados en la Funeraria Santa Fe, ubicada en avenida 16 de septiembre y calle 5ta, a partir de las 7:30 pm de este miércoles.

Su hijo Hermes Flores Manríquez, comunicó que mañana jueves a las 4 de la tarde se realizará la tradicional misa de cuerpo presente en la Iglesia de Fátima, ubicada sobre la avenida Chiapas y calle 9. Inmediatamente después, al finalizar la misa, se llevará a cabo un homenaje póstumo, también con cuerpo presente, en la explanada del parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

Entrega Lina Acosta apoyo a Bomberos Rojos

Entrada anterior

Advierte Ayuntamiento sanciones para quienes invadan Las Palapas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.