Local

Advierte Ayuntamiento sanciones para quienes invadan Las Palapas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Personas que no cuenten con un acuerdo o asignación de la Inmobiliaria del Río Colorado o de la Sindicatura Municipal y que invadan o fomenten la invasión en la zona conocida como Las Palapas, serán sancionadas mediante una denuncia ante Ministerio Público, advirtió la Síndico Procuradora, Laura Núñez Sepúlveda.  

La funcionaria municipal recordó que actualmente la zona ubicada en la Colonia México donde vivían unas 280 familias, está reconocida como una propiedad del Ayuntamiento, por lo que las familias han aceptado reubicarse, detallando que la presencia policial es para protegerlos contra los robos. 

“Por ello, si personas extrañas al proceso invaden la zona o fomentan la invasión de la zona, sin tener un acuerdo o asignación por parte de la Inmobiliaria o de la Sindicatura, serán sujetas a una denuncia del Ayuntamiento en su calidad de propietarios, porque hay gente que ha cumplido con el proceso”, recalcó. 


También te recomendamos leer:


En el área de reubicación, donde se destinó para áreas verdes y una preparatoria, el Ayuntamiento detectó por medio de censos una cantidad de 42 familias, de las cuales únicamente quedan pendientes de reubicarse 2, es decir, 40 han aceptado de buena voluntad la reubicación, refirió. 

Las familias reubicadas reciben apoyo de parte del Ayuntamiento con un lote que no tenga problema de posesión, se le da acompañamiento por parte de elementos de Seguridad Publica para que ingresen al lote y se les otorga un tiempo aproximado de un mes o mes y medio para que transporten sus pertenencias a la nueva reubicación. 

“Por el momento les estamos dando las facilidades con ese periodo para que se reubiquen, pues somos conscientes de que les genera una inversión”, aceptó. 

Para beneficio de las familias que han sido reubicadas, así como las que habitan en la invasión en las áreas para vivienda, el Ayuntamiento procederá a la introducción de agua potable y drenaje, cuya licitación de servicios esta próxima a anunciarse para los últimos días de agosto. 

Laura Núñez Sepúlveda invitó a las familias reubicadas a acercarse con Inmobiliaria del Río Colorado para que sean orientadas en el proceso de regularización. 

Realizarán homenaje póstumo al maestro Hermes Flores

Entrada anterior

Casi 300 beneficiados con programa «Conductor Designado»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.