Local

En 1 año suman 6 mil conductores detenidos por alcohol

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde que inició la instalación preventiva de los Puntos de Seguridad Vial en agosto del año pasado, la Unidad de Tránsito Municipal ha detectado a más de 6 mil conductores que combinaron alcohol y volante.

Jorge David Ramírez Sierra, dio a conocer que en el periodo de un año, de agosto de 2016 a julio de 2017, fueron sorprendidos 5 mil 298 conductores con aliento alcohólico y 1 mil 184 conductores en estado de ebriedad, lo que significa en total 6 mil 482 personas que combinaron el alcohol y el volante.

El Comandante de la Unidad de Tránsito reconoció que esta cifra es el resultado de la instalación de los Puntos de Seguridad Vial en diferentes zonas de la ciudad, y que tienen como objetivo la prevención de accidentes al detectar a personas conduciendo un vehículo y diagnosticados con alcohol por el médico asignado.

Ante el número de detenidos por conducir vehículo e ingerir bebidas alcohólicas, se hace una invitación a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones al conducir un vehículo y evitar riesgos de algún accidente con consecuencias fatales.


También te recomendamos leer:


De acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, más de 0.040 grados de alcohol, aproximadamente 6 latas de cerveza, se considera estado de ebriedad y además altera la conducta, los reflejos se disminuyen y por lo tanto aumenta la posibilidad de poner en riesgo su vida y la de los demás.

Cuando se tienen 0.180 grados de alcohol, que son aproximadamente 12 latas de cerveza, se puede generar congestión alcohólica, ocasionando la muerte.

Jorge David Ramírez Sierra recomendó a los automovilistas, que si consumen bebidas embriagantes es importante que elegir a un conductor designado, ya que el alcohol reduce la capacidad de reacción y afecta los reflejos.

El jefe policíaco destacó además que como resultado de las diferentes acciones y programas preventivos, se ha logrado disminuir el número de accidentes registrados hasta en un 30%, así como los lesionados a consecuencia de accidentes en un 20% y de fallecidos en un 40%, en lo que va del año.

Recordó que los programas impulsados y que promueven la prevención de accidentes, son “Peatón Cruza Seguro”, “Puntos de Verificación de Velocidad”, “Taxi Amigo-Conductor Elegido”, “Un click cambia tu destino”, “Seguro por la banqueta”, “Casco salva tu vida” y “Cede el paso a unidades de emergencia”.

Confirman visita de Donald Trump a Yuma

Entrada anterior

Comienza remodelación de estadio «Sanchitos»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.