Local

«Contra los rateros, vamos a tener que armarnos»: Ejidatario de SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- No solamente la ciudad está siendo azotada por los amantes de lo ajeno, también la zona rural del municipio, expuso el señor Armando López, ejidatario y agricultor del valle de San Luis, quien con indignación expuso que ya no saben que hacer con los rateros.

«A mi me robaron herramientas, equipo para trabajar, las baterías de mis tractores, abrieron mi almacén y se llevaron sabrá Dios cuantas cosas más», indicó Don Armando de 72 años de edad, manifestando que todos los días es lo mismo, tanto en sus tierras como en las rancherías vecinas.

«Ya no sabemos qué hacer, la policía no viene, es por demás no contamos con las autoridades. Yo puse la denuncia hace 10 días en el Ministerio Público y es hora que nadie ha venido, como si nunca hubiera demandado», dijo con frustración.

Explicó que tiene conocimiento que inclusive han comenzado a robarse ganado, pues tiene vecinos que de un día para otro despertaron con menos vacas, becerros o borregos.


También te recomendamos leer:


Con su rancho ubicado en la carretera a Riito, en la Colonia Moctezuma, se dice sanluisino de nacimiento, y afirma que nunca, a sus más de 70 años de vida, había visto tanta inseguridad en el Valle de San Luis.

Señaló el contraste con el robo que padeció la Universidad UES, donde no cabían las patrullas que tanto policía que acudió a atender el reporte.

«Muchos policías miré en las noticias, muchos, tanto que ni cabían, y acá en el valle, que también hay igual o más robos no vemos ni siquiera uno, ni poniendo demandas. Es frustrante lo que estamos padeciendo», declaró.

Dijo saber que es incorrecto tomar justicia por propia mano, pero están pensando en armarse para al menos defender su patrimonio. Señalando que la autoridad, las corporaciones policíacas y la procuración de justicia, han brillado por su ausencia, dejándolos a merced de los delincuentes.

«Entre nosotros mismos los rancheros se escucha que la gente que anda robando es gente peligrosa, que anda armada, que si escuchamos algo vale más no salir, pero no podemos seguir permitiendo que nos roben a sus anchas, se llevan cosas muy valiosas, que nos costó mucho trabajo y esfuerzo adquirir. Nos están orillando a tener que defendernos«, indicó.

Por último, de la manera más atenta, solicitó a las autoridades de seguridad mayor vigilancia para la zona del valle y mayor presencia policíaca, pues reitera, están desesperados ante tantos robos e impunidad.

Piden cumplir normatividad de las licencias de funcionamiento

Entrada anterior

Invita comunidad católica a gran Kermés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.