Local

Inicia Ayuntamiento organización de las Fiestas Patrias

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de continuar con la promoción de los valores cívicos y con el fomento de las tradiciones patrias mexicanas, el Gobierno Municipal trabaja en la organización de las festividades conmemorativas al Día de la Independencia de México. 

Angel Acacio Angulo López, Secretario del Ayuntamiento, informó que dentro de los festejos se contempla la celebración del Grito de Independencia que dará el Alcalde Enrique Reina en el palco del Palacio Municipal, evocando al llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo el 15 de septiembre de 1810. 

El servidor público hizo extensiva la invitación a la comunidad sanluisina para acudir a la explanada de la Plaza Benito Juárez, para ser parte de la importante celebración y mostrar el orgullo de ser mexicano.  


También te recomendamos leer:


El funcionario municipal agregó que previo al acto protocolario del grito y de vitorear algunos de los nombres de los mártires que dieron patria y libertad a los mexicanos, se presentará ante los asistentes un programa artístico cultural.  

Comentó que para tal efecto, con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, se conformará un nutrido elenco en el que participarán cantantes y agrupaciones de danza folcklórica, así como conjuntos musicales de la localidad, por lo que reiteró la invitación a los sanluisinos. 

Mencionó que además de la oportunidad de disfrutar momentos agradables en compañía de la familia, se desarrollará también una verbena popular en la que los asistentes podrán consumir platillos y antojitos mexicanos en los puestos de vendimia que se establecerán en diferentes ubicaciones sobre el perímetro de la Plaza. 

Acacio Angulo enfatizó que para garantizar que la fiesta del pueblo se desarrolle con tranquilidad y la seguridad que amerita, el alcalde ha girado instrucciones precisas para que se integre un dispositivo especial preventivo que se desplegará por parte de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Protección Civil.

Arrestan nuevamente al hijo de Petra Santos

Entrada anterior

En Sonora, primera estación de Chevron en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.