Local

«A favor de que el PRI postule ciudadanos»: JE Carrasco

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En días pasados trascendió que el PRI, en su asamblea nacional, oficialmente quitó los candados a sus candidaturas, eliminando el requisito forzoso de que para poder ser candidato se debía contar con al menos 10 años de militancia, abriendo con ello la posibilidad de candidatear a ciudadanos.

Sobre el tema se entrevistó a José Enrique Carrasco, actual regidor del PRI, quien opinó que veía favorable la nueva medida, pues considera que el partido debe abrirse a la ciudadanía.

«Que alguien no esté en tu partido no significa que no puedas coincidir. Los partidos son instrumentos para acceder a los cargos de elección popular, y esto que se hace de quitar los candados, me parece que es abrir el partido a la ciudadanía«, comentó.

«Para mi es algo bueno, es un paso donde el partido demuestra madurez política. Es un avance y una clara muestra de modernización en el PRI», agregó.


También te recomendamos leer:


Respecto a las voces internas del priísmo, que han criticado la medida, mencionó que deben adaptarse a la nueva realidad del país que exige partidos más cercanos a la ciudadanía.

«A ellos les digo (a los priístas renuentes) que hay que tener una visión más amplia. Esto no se hace por algún personaje en especial ni nada eso, la renovación de los estatutos es para abrir el partido a la ciudadanía, y opino que es lo correcto», indicó.

En cuanto al priísmo local, dijo considerar que lo tomaran de buena forma, pues hay una postura abierta hacia la modernización del partido, y una muestra de ello, dijo, es que hay una dirigencia joven y regidores también jóvenes.

Por último mencionó que una alianza ciudadana con el PRI podría resultar muy benéfica, siempre y cuando se respeten los principios ideológicos.

«Lo digo porque no sería congruente que el partido empezará a aceptar propuestas o muy izquierdistas o muy de derecha. Pero si hay alguien que no pertenece al partido, pero a su vez coincide y va a representar bien los principios del PRI, pues bienvenido«, concluyó.

Arrestado por vender droga en un Oxxo

Entrada anterior

Lanzan programa «Jóvenes con Futuro»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.