Local

«Toque de queda debe darse en casa»: Enrique Reina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a los incidentes violentos que se han registrado en la ciudad a últimas fechas, hay ciudadanos que han sugerido aplicar el llamado «Toque de queda», esto a manera de controlar la inseguridad y aminorar la delincuencia .

Lo que el Alcalde Enrique Reina manifestó, en su emisión radial, que está de acuerdo con el toque de queda, pero cuando se aplica desde el hogar.

«El toque de queda puede funcionar, pero funciona más cuando cada quien lo aplicamos en nuestra casa«, respondió el Presidente Municipal en respuesta a una sugerencia ciudadana.


También te recomendamos leer:


«Si cada quien tenemos autoridad en nuestra casa, no tenemos porque delegarla a la autoridad. Si estamos delegando la autoridad es porque hemos perdido la autoridad dentro de casa«, explicó y agregó después: «Si creo en el toque de queda, pero en el que cada quien debe hacer desde su casa, porque si en nuestra casa ya nos rebasaron, es cuando estamos pidiendo el apoyo de la autoridad«.

Cabe mencionar que «Toque de queda» significa la prohibición literal de circular libremente por las calles de una ciudad, aplicado por instituciones gubernamentales y generalmente en horarios nocturnas.

Nueva generación de policías fortalecerá seguridad

Entrada anterior

Se suman jóvenes del CUT y CEUNO a campañas de prevención

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.