Local

Nueva generación de policías fortalecerá seguridad

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La nueva generación de policías que actualmente se está formando en el Cecap, fortalecerá a la corporación municipal y la seguridad del municipio al contar con profesionales que salvaguarden la integridad de los ciudadanos sanluisinos.

Julio César Valenzuela Murrieta, dio a conocer que son 15 cadetes los que actualmente cursan sus estudios en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), quienes están siendo formados para contribuir en las acciones de seguridad y prevenir la comisión de los delitos.

El director de la Policía Municipal destacó que al concluir sus estudios en diciembre próximo, serán policías municipales preventivos que contarán con conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial contempladas en el nuevo sistema de justicia penal.


También te recomendamos leer:


El jefe policíaco resaltó que el curso de formación inicial consiste en 972 horas, en una capacitación que inició en junio pasado y culminará en diciembre próximo.

Agregó que al egresar, serán capaces de actuar proactivamente por el bienestar y seguridad de la sociedad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y de sus bienes.

Julio César Valenzuela dijo que serán capaces de actuar y ejercer la función policial con estricto respeto a los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la dignidad de las personas.

Entre las materias que se abordan en el curso destaca la Ética Policial y Responsabilidades, Derechos Humanos, la Actuación del Policía dentro del Sistema de Justicia Penal, Taller de Primer Respondiente y Juicios Orales, Primeros Auxilios, Uso de Armas, Armamento y Practica de Tiro, Atención a Víctimas del Delito, Proximidad Social y Vinculación con los Ciudadanos, así como Derecho Penal, entre otras materias, concluyó el director de Policía Municipal.

Invitan a participar en campaña «Joven Decide»

Entrada anterior

«Toque de queda debe darse en casa»: Enrique Reina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.