Local

Reactivarán programa de educación ambiental

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de hacer un llamado a la conciencia pública e inculcar en la niñez la importancia del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, reactivará el programa de educación ambiental.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, el Ing. Jorge Pompa Parra, quien agregó que las acciones contempladas en dicho esquema se reanudarán 2 o 3 semanas después del regreso a clases de estudiantes al nuevo ciclo escolar que comenzará en algunos casos en este mes de agosto.

Comentó que dentro de las actividades del programa se pretende dar seguimiento a la campaña de reforestación que se emprendió en los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.


También te recomendamos leer:


A través de las labores que se realizan con este programa han sido plantados centenares de árboles en los patios de diferentes instituciones educativas, entre las que destacan las escuelas Luis G. Cano, Ignacio Zaragoza y la Sec. Miguel Hidalgo y Costilla.

Las diligencias del programa para fomentar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente se realizan en coordinación con el personal docente de cada plantel escolar, quienes han mostrado una excelente disposición para colaborar, puntualizó el servidor público.

Pompa Parra resaltó que la respuesta de los alumnos ha sido bastante favorable, mostrándose entusiastas participando en actividades que los acerca a las cuestiones de la naturaleza.

De la misma forma, dijo que la actividad les ayuda a comprender y valorar aspectos que conlleva el cuidado ambiental.

Gobierno y Canacintra cierran filas por la seguridad

Entrada anterior

Robó a señora de 68 años y la golpeó con un bat

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.