Local

Pesca de medusa dejó 70 millones de pesos al Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La pesca de la medusa «bola del cañón» en el Alto Golfo de California, que inició el 1ero de junio y terminó a mediados de julio, finalizó con una extracción total de 32 mil toneladas, lo que habría representado una derrama económica para la región de 100 millones de pesos, siendo 70 para el Golfo de Santa Clara.

«Tomando en cuenta el volumen y la gente que trabajó en la pesca y almacenamiento, y que todavía sigue trabajando porque hay personas que siguen enlatando aguamala, calculo una derrama de 100 millones de pesos, de los cuales un 70% fue para el Golfo«, expresó Carlos Tirado, aclarando que no toda la producción se concentró en el Golfo.


También te recomendamos leer:


Expresó que más allá de la bonanza temporal que reconoce se sintió en el Golfo durante la pesca de medusa, resalta principalmente que el poblado se volvió a sentir como una comunidad pesquera.

«Más que bonanza resalto el hecho de que el Golfo volvió a ser una comunidad pesquera, eso fue magnífico para el Golfo y para los pescadores, se podría decir que el poblado volvió a la vida, aunque fuera de manera temporal pero volvió a la vida», declaró Tirado, representante ante la federación de asuntos gubernamentales.

Indicó por último que la medusa representó un verdadero respiro económico a la precaria situación que se vive en el poblado en torno a las restricciones interpuestas por el gobierno federal, pues hay pescadores y familias que exponen que las compensaciones otorgadas no representan lo suficiente para subsistir.

En imagen Carlos Tirado, representante de asuntos políticos y gubernamentales.

 

Detienen a asaltante que asesinó a taxista

Entrada anterior

Entrega Everardo mochilas escolares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.