Local

Convenio con SSP significará policías más profesionales para SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El convenio que firmó el Presidente Municipal Enrique Reina con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, tendrá como resultado la profesionalización de la Policía Municipal. 

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que el objetivo principal es profesionalizar a los elementos policíacos en cuanto su actuación al realizar la primera intervención como primer respondiente ante los infractores de la ley. 

El director de Policía Municipal subrayó que los talleres a impartir gracias a este convenio, darán seguridad y certeza jurídica en el desempeño de sus labores, ya que tendrán más conocimientos que se verán reflejados en su trabajo y particularmente en el servicio que dan a la comunidad. 

Es actualizar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades para el optimo desempeño de sus funciones como primer respondiente”, destacó. 


También te recomendamos leer:


El jefe policíaco resaltó la importancia de que los oficiales de Policía Municipal reciban estos cursos y talleres de profesionalización, ya que adquieren mayores conocimientos en las técnicas de la función policial. 

Entre los talleres a impartir como parte de este convenio, será “La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos”, “La Función Policial y su eficacia en primeros actos de investigación”, y “Actuación del Policía en los Juicios Orales”. 

Los cursos serán impartidos en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP) y están dirigidos a los cadetes de formación inicial, así como a policías municipales en activo.

Asesino de taxista tenía orden de aprehensión en Estados Unidos

Entrada anterior

Caen 4 personas en aduana de San Luis, Az por tráfico de drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.