Regional

Caen 4 personas en aduana de San Luis, Az por tráfico de drogas

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) adscritos al Puerto de San Luis, Arizona arrestaron a tres ciudadanos de los Estados Unidos y a un mexicano, después de haber incautado más de 36 libras de metanfetamina y fentanilo durante incidentes separados ocurridos en la última semana.

Mediante boletín oficial, oficiales de los carriles peatonales refirieron que el domingo detuvieron a un mexicano de 33 años de edad luego de enviarlo a segunda revisión. Como resultado, un canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre la entrepierna del hombre, donde los oficiales encontraron más de 5 onzas de fentanilo (poderosa droga psicotrópica) con posible por valor de 6 mil dólares.

El sábado por la noche, también oficiales que resguardaban los carriles peatonales, arrestaron a un ciudadano estadounidense de 16 años de edad que tras ser enviado a un segundo interrogatorio, fue evidenciado por un agente canino que descubrió 1,3 libras de metanfetamina que traía ocultos en los muslos interiores y con un valor estimado de 4 mil dólares.


También te recomendamos leer:


Momentos después, oficiales nuevamente de los carriles peatonales arrestaron a otro ciudadano estadounidense de 18 años que luego de enviarlo a una inspección más profunda trató de huir. Sin embargo, fue inmediatamente aprehendido. Ya sometido, en la búsqueda descubrieron casi 2,5 libras de metanfetamina en la parte superior del torso y en el interior de los muslos. Se estima que las drogas valen arriba de 7 mil dólares.

De igual forma el pasado jueves, los oficiales enviaron a una mujer estadounidense a una segunda inspección vehicular, siendo descubierta por un agente canino que llevó a los oficiales a los asientos traseros. La metanfetamina pesaba más de 32 libras, con valor de 96 mil dólares.

En todos los incidentes, los agentes arrestaron a las personas por contrabando de narcóticos y se apoderaron de las drogas y del vehículo. Los cuatro sospechosos fueron entregados para una posterior investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Convenio con SSP significará policías más profesionales para SLRC

Entrada anterior

Gobierno y Canacintra cierran filas por la seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.