Local

C5i será como un «Big Brother» para SLRC: Alcalde

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como resultado de las gestiones y coordinación con el Estado y Federación, se inició con la construcción de un C5i, convirtiendo a San Luis en el primer municipio de Sonora en contar con infraestructura de seguridad de este nivel.

El edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que estará ubicado en avenida Guerrero y calle 33, permitirá a la ciudad crecer en su cobertura de cámaras de vigilancia, pasando de 17 a 152, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y vialidades rurales.

“El centro de comando viene a fortalecer a San Luis Río Colorado en materia de seguridad, al incorporar la tecnología e inteligencia policíaca a las labores preventivas y operativas, ya que además de cámaras incorporará arcos de seguridad para la detección de vehículos con reporte de robo”, expreso Reina Lizárraga. 

El Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, colocaron la primera piedra del edificio que será construido por el Gobierno Municipal y equipado por el Gobierno de Estado.


También te recomendamos leer:


«Es un ¨Big Brother¨ para la ciudad, es una vídeo-vigilancia para la ciudad, para los que se encuentran en la vía pública, no es para (observar) dentro de la vivienda, pero es para simple y sencillamente, si suceden eventos tener mayores ojos, estar vigilando un mayor número de calles y avenidas de la ciudad, y con esto tener un resultado mucho más rápido«, externó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, reconoció la voluntad del Alcalde para hacer equipo con los distintos niveles de gobierno en un tema prioritario para el Estado, como es la seguridad.  

Es el primer municipio, dijo, que destina recursos municipales para invertirlos en tecnología, lo que habla del compromiso de la administración para hacer equipo sin importar los colores políticos de los que emanan las administraciones. 

Se estima que el edificio estará terminado en el mes de diciembre, obra a cargo del Ayuntamiento pero contando con el apoyo del Gobierno del Estado para equiparlo con tecnología moderna y de punta. 

Es SLRC primer municipio de Sonora en aplicar Ley de Participación Ciudadana

Entrada anterior

Ordena Juez liberación del hijo de Guillermo Padrés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.