Local

Arrestan a hijo de Petra Santos; Acusan revanchismo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Yuri Vladimir Silva Santos, hijo de la lideresa Petra Santos Ortiz, fue detenido la mañana de este miércoles 2 de julio, luego de que presuntamente obstruyó la reubicación de predios en la colonia conocida como «Las Palapas».

Esto después de que personal de Sindicatura Municipal, procediendo al desalojo de presuntos falsos posesionarios identificados con Petra Santos, fueran increpados por Yuri Vladimir, quien al parecer instigaba a no abandonar los predios.

Según la versión oficial, Silva Santos habría obstruido el movimiento de una grúa que pretendía remolcar un vehículo que estorbaba el paso, lo que motivó que fuera puesto bajo arresto por los agentes municipales.

Asimismo se informó que la policía municipal arrestó a otras 3 mujeres, entre ellas la ex-regidora perredista Dora Caballero, edil durante el 25 Ayuntamiento. De la cual se informó, al poco tiempo fue dejada en libertad.

En cuanto a Yuri Vladimir Silva Santos, se indagó que hasta la tarde-noche de ayer miércoles, seguía aún bajo arresto por faltas administrativas.

Por su parte Laura Núñez Sepúlveda, Síndico Procurador, reiteró que el desalojo se realizó porque había personas que todavía se encontraban en zonas asignadas para áreas verdes y una preparatoria.


También te recomendamos leer:


-«Es revanchismo»: Petra Santos

Aprovechando su espacio en el programa radiofónico «Noti-ocho», trasmitido por Radio-OIR, la maestra Petra Santos Ortiz declaró la mañana de este jueves 3 de julio que la detención de su hijo era un acto de mero revanchismo político.

«Me siguen teniendo miedo, por eso arrestaron a mi hijo«, expuso la lideresa. De igual forma indicó que Yuri Vladimir Silva Santos ha venido realizando labores de periodista, investigando presuntos actos de corrupción de la actual administración.

«Yuri es un periodista investigador, estudió en la UNAM, y está afiliado a la red nacional de periodistas, por eso también lo arrestaron. Pero no importa, me da gusto que haya salido entrón como su mamá«, mencionó al aire.

También reveló que van a proceder legalmente contra todos los que se han visto inmiscuidos en el conflicto por los predios de Las Palapas.

«Vamos contra todo y contra todos, hasta contra los policías. Nunca lo había querido hacer por vías legales, pero ahora si vamos a recurrir a la ley», finalizó.

Con información de Diario Noticias y Noti-ocho

Cubre garantía daños al parque González Lobo

Entrada anterior

Pide PRI de SLRC se revisen todos los parques

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.