Local

Falla en Cerro Prieto, motivo del apagón en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El apagón eléctrico que mantuvo sin energía a poco más de 50 mil usuarios entre San Luis y Mexicali, se debió a la salida de operaciones de la Central Termoeléctrica de Cerro Prieto número 3, ubicada en Baja California, según publicó esta noche Meganoticias.

El noticiero, citando como fuente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que se interrumpió el suministro de energía eléctrica por operación de bajo voltaje, debido a un incidente con una de las plantas en el mencionado lugar.


También te recomendamos leer:


Asimismo detallaron que la falla restó una potencia de 290 MW (megavatios, que equivale a un millón de vatios) y provocando el bajón de energía en 53 mil 400 hogares de la zona Mexicali-San Luis Río Colorado.

Por tal motivo se realizaron las maniobras correspondientes para recuperar la energía y restablecer el servicio, siendo aproximadamente a las 20:10 horas de este lunes 31 de julio, 20 minutos después del apagón, que se restableció al 100% la energía eléctrica en toda la región.

Cabe mencionar que en el caso de San Luis Río Colorado, algunas zonas del primer cuadro de la ciudad no se vieron afectadas por el apagón, el cual se registró principalmente en el centro, sur y sureste de San Luis, así como en la zona rural del municipio.

Con información de Meganoticias

Lleva diputada agua «crista-Lina» a las colonias

Entrada anterior

Empresas ofrecen descuentos durante el Mes del Abuelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.