Local

Acopian artículos escolares para donarles en el Valle

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace un mes que se inició con la recepción de artículos escolares para beneficiar a estudiantes del valle de San Luis, y la Dirección del Deporte y Juventud, en coordinación con deportistas e impulsores deportivos, lleva ya recabados más de 100 paquetes con artículos básicos para la educación. 

Así lo dio a conocer Marcos García Garate, titular de la dependencia municipal, quien destacó que integrantes de las diferentes ligas deportivas trabajan en la iniciativa, y con abierta disponibilidad acuden al centro de acopio habilitado en las oficinas ubicadas en el Bosque de la Ciudad. 

Comentó que en esta noble causa se están recibiendo mochilas nuevas o usadas en buen estado, así como artículos escolares de todo tipo como lápices, cuadernos, juegos geométricos, colores, borradores, entre otros. 

Dijo que entre las comunidades donde se hará la primera entrega de material escolar destacan los ejidos Río Norte, Río Sur y El Fronterizo, por ser algunos de los sectores del Valle donde se registra mayor vulnerabilidad económica en las familias. 


También te recomendamos leer:


García Gárate resaltó la participación de los niños que formaron parte de las actividades efectuadas en el Campamento de Verano promovido por el Ayuntamiento, quienes se destacaron por aportar incluso paquetes ya con toda variedad de artículos. 

El funcionario municipal valoró además la valiosa contribución que se tuvo de parte de quienes integran la Liga Premier Independiente de Futból, quienes con el respaldo de la Dirección del Deporte y la Juventud realizaron un evento especial denominado “El Mochilón”. 

Dicho evento, efectuado en los campos del Bosque de la Ciudad, consistió en el desarrollo de un torneo especial en el que participaron todos los equipos adscritos a esta agrupación que tomó la iniciativa para apoyar la causa. 

Destacó por último que todavía hay tiempo para apoyar, reiterando que el centro de acopio se encuentra en el Bosque de la Ciudad, en las mismas oficinas de la Dirección del Deporte.

Se paseaba por la Col. Sonora con escopeta en mano

Entrada anterior

Lleva diputada agua «crista-Lina» a las colonias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.