Local

Brinda OOMAPAS tarifa especial a 13500 adultos mayores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 13 mil 572 personas de la tercera edad, jubilados o pensionados, están recibiendo el beneficio por parte de OOMAPAS, con la aplicación de una tarifa especial en el pago por el servicio de agua potable. 

Antonio Navarro Acosta, Director General de la paramunicipal, informó lo anterior y destacó que el apoyo que se otorga a los adultos mayores consiste en conceder un descuento del 50% en los primeros 40 metros cúbicos del consumo mensual. 

El funcionario consideró oportuno enfatizar en el tema debido a que existen personas que podrían calificar para obtener el beneficio, sin embargo, no se acercan porque creen que hay realizar trámites complicados. 

Agregó que los usuarios de la tercera edad adheridos a este programa, ubicados mediante la presentación de la tarjeta del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), representan el 20% del padrón actual, lo que significa una suma de 3 millones 693 mil 216 pesos en descuentos. 


También te recomendamos leer:


Recordó que el beneficio de la disminución del 50% en el pago por el consumo se hace válido a las personas de 60 años en adelante, e indicó que además el descuento favorece también a las personas con capacidades especiales. 

Comentó que, para poder ofrecer dicho descuento por el consumo mensual, es indispensable que el usuario cumpla con su respectiva contribución antes de la fecha de vencimiento, porque en casos de retraso, se otorga solamente el 25%, por lo que se hace la invitación de conservar el beneficio mediante el pago puntual. 

Aclaró que para el registro correspondiente de beneficiarios sólo tiene que presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como un recibo del agua de reciente expedición. 

Navarro Acosta puntualizó que el recibo puede estar a nombre de otro miembro de la familia u otra persona, siempre y cuando se compruebe, mediante inspección, que el posible beneficiario reside en el domicilio al que se hace referencia.

Anuncian 4ta edición del «Día del Perro» en el Yoreme

Entrada anterior

Denuncia atropellamiento de su ex novio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.