Local

Sanluisinos a favor de hacer justicia por propia mano

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ciudadanos sanluisinos consideran que ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y ante la falta de resultados de los cuerpos policíacos y del nuevo Sistema de Justicia Penal, es conveniente hacer justicia por cuenta propia, esto según un sondeo realizado por Meganoticias.

Las personas expresaron que hay frustración y un sentir de indefensión ante los ladrones, pues manifiestan que las autoridades no están haciendo su trabajo, así lo indicó el señor Enrique Corrales, quien declaró que tuvo una mala experiencia con un «amante de lo ajeno» que intentó robar su casa a las 5 de la mañana.

Por su parte el señor José Luis Bermúdez, consideró adecuado que los vecinos hagan justicia cuando descubran a un ladrón en sus domicilios, pues ya son muchos «los abusos», dijo.


También te recomendamos leer:


De igual forma el señor Salvador Sánchez señaló que la justicia, en lugar de ir contra los ladrones, va contra las personas que defienden su patrimonio familiar.

«Ya uno es el que va a dar el bote (cárcel) oiga, porque dicen que si uno agarra y lo golpea (al ladrón) vas al bote. Hace poquito vinimos a demandar a uno que quería violar a una hija de nosotros, y si lo hubiera golpeado, me dijeron a mi me hubieran llevado al bote«, expresó en su entrevista el señor Salvador.

Cabe mencionar que según estadísticas oficiales, más de un 90% de los delitos denunciados ante las instancias correspondientes, quedan sin castigo.

Con información de Meganoticias SLRC

 

Incluídos casos de SLRC, suman 66 acusaciones graves contra sacerdotes en Sonora

Entrada anterior

Anuncian 4ta edición del «Día del Perro» en el Yoreme

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.