Cultura

El Gob. Estatal apoyará al Festival Tierra Sonora: Welfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En su visita a esta ciudad fronteriza, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISJ), declaró que para la edición 2017 del Festival Tierra Sonora, el Gobierno del Estado brindará todo su apoyo a la celebración.

El funcionario manifestó que para el presente año, recibieron la petición del Alcalde Enrique Reina, solicitando el apoyo para contar con la presencia de la Filarmónica de Sonora, así como la petición de respaldo en un 20% en logística y realización de actividades.

«Es posible que sea a través de la exposición de libros, estamos gestionando ante la Dirección de Artes Visuales, una retrospectiva de bibliografía», indicó.

Por otra parte, el funcionario estatal adelantó que es posible que San Luis Río Colorado sea considerado como sede de la Muestra Estatal de Fotografía que se celebra en septiembre, para lo cual están haciendo los arreglos necesarios.


También te recomendamos leer:


Expresó que también tienen contemplado respaldar actividades culturales de San Luis como obras de teatro, donde igual se está contemplando a San Luis como sede.

Asimismo Álvarez Beltrán habló del problema que tienen con el presupuesto y de la controversia que surgió hace semanas con la Federación, en relación al retiro presupuestal y subsidiario que la Secretaría de Cultura aplicó al ISC.

Reveló que durante 15 años el Gobierno Federal brindó un apoyo de 30 millones de pesos para la realización de actividades culturales en Sonora, presupuesto que fue cortado.

«La verdad es que no se sabe la razón pero para este 2017 ya no tendremos ese respaldo, ese subsidio fue eliminado, pero la Gobernadora Pavlovich Arellano nos respaldó con 60 millones de pesos y logramos hacer actividades culturales en varias partes del Estado», concluyó.

Muere bebé de 1 año por atropellamiento

Entrada anterior

Detienen con «cristal» a joven de 19 años en aduana de San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.