Local

Preocupa el derroche de agua en la ciudad: OOMAPAS

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una atenta invitación a los usuarios del servicio público, realizó el Organismo Operador de Agua Potable (OOMAPAS), para que hagan uso del número de atención ciudadana 53-41172, donde contarán con una respuesta directa a cualquier reporte o solicitud de apoyo técnico.

Manuel Campa Lastra, Director del área técnica de OOMAPAS, comentó que usuarios de algunos sectores de la ciudad están reportando baja presión en sus hogares, lo que en ocasiones, explicó, se debe al desperdicio, fugas o tuberías obstruidas por la arena.

Descartó que la baja presión se deba a la falta de agua en la ciudad, ya que la totalidad de los pozos están funcionando e incluso se abastece un volumen mayor al de la población existente.

«Recientemente habilitamos 2 nuevos pozos al sur de la ciudad, lo que permitió aumentar el suministro en las orillas. También dimos mantenimiento a otros pozos que se encuentran en el centro y norte de la ciudad, con lo que se aumentó de 60 hasta 100 litros por segundo«, dijo.


También te recomendamos leer:


«Lamentablemente mucha agua es desperdiciada por los ciudadanos. Eso ocurre particularmente en el verano con el regado excesivo de plantas, el llenado de albercas y el regado de calles completas«, anotó.

Precisó que a través del funcionamiento de los 18 pozos con los que cuenta OOMAPAS en total, se extrae un total de 1600 litros por segundo, es decir, 138 mil metros cúbicos al día, lo que significaría un abasto para una población superior a los 300 mil habitantes.

«Lo verdaderamente preocupante es el derroche que se registra en la ciudad«, expresó el funcionario municipal.

Afirmó que los pozos están trabajando a su máxima capacidad generando una producción óptima, e indicó que la única estructura de extracción donde se está teniendo complicaciones es el pozo del sector del bosque, el cual se ubica justo en la avenida Torreón y calle 9, donde el agua fluye 40 litros por segundo.

Explicó que para subsanar el problema de baja presión en ese sector, se está conduciendo agua del pozo nuevo habilitado en la Colonia Topahue, además de la utilización del pozo 15 que se encuentra en la Colonia Aeropuerto.

Manuel Campa reafirmó el compromiso de OOMAPAS de continuar redoblando esfuerzos para aplicar medidas enfocadas a mejorar el suministro de agua en los domicilios de las familias sanluisinas, reiterando también la invitación a hacer un uso responsable.

Ejecutado en callejón Internacional tenía antecedentes por robo

Entrada anterior

Muere bebé de 1 año por atropellamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.