Local

Ofrecen becas para jóvenes de Preparatoria

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Departamento de Atención a la Juventud, mediante su titular Karla Herrera, invitó a los jóvenes que estén por cursar o que ya estén cursando su educación media superior, a que aprovechen la beca de «Continuación de Estudios» que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«No se les está pidiendo ningún promedio, solamente se les está pidiendo la curp y un correo electrónico, y obviamente que estén inscritos a una preparatoria. No importa si ya están por terminar o son de reciente ingreso», mencionó la joven.

Dijo que como Gobierno Municipal es importante realizar labores de vinculación con programas estatales y federales, para que puedan aterrizar a la ciudad y así beneficiar a más personas.


También te recomendamos leer:


Para mayores detalles sobre la convocatoria, abundó, pueden ingresar a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, donde a su vez se les vincula a la dirección www.sircad.sep.gob.mx para llenar el formato de solicitud y realizar un estudio socio-económico.

«El sistema les pide únicamente el curp, pero si alguien tiene problemas con realizar el proceso, ya sea por desconocimiento o por falta de una computadora, pueden acercarse a las oficinas de Juventud, ubicadas en el Bosque de la Ciudad», precisó la funcionaria.

Por último se indicó que la fecha límite para realizar la solicitud es el próximo 4 de agosto, reiterando que la convocatoria no tiene límite de aspirantes ni requiere de cierto rendimiento académico para ser beneficiario.

«Para acceder al beneficio sólo se está pidiendo que estén inscritos en una preparatoria pública, inclusive si es rural», concluyó Karla Herrera.

Ciudadanos se suman a supervisión de obras municipales

Entrada anterior

Abuchean a Peña Nieto en el Valle de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.