Estatal

Entra en vigor Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este pasado miércoles entró en vigor el Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora (SEA), con el que se combatirá la corrupción por medio de la transparencia y rendición de cuentas, aseveró David Palafox Celaya, diputado local y presidente de la comisión anticorrupción en el Congreso de Sonora.

“Esto es apenas el inicio, pero lo más importante es estar listos en la estructura normativa y en todo el trabajo de nombramientos de quienes estarán trabajando en el Sistema Estatal Anticorrupción para desarrollar lo antes posible la planeación, políticas públicas y mejores leyes”, expuso el legislador.


También te recomendamos leer:


En Sonora, explicó, sólo falta la integración del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, acción que corresponde a la Comisión de Selección y cuyo proceso está en camino.

Por último mencionaron que como parte del sistema, este viernes iniciarán con las entrevistas a los aspirantes a integrar el Comité Ciudadano, lista que enumera a 43 personas, de las cuáles la Comisión de Selección elegirá a 5 para encabezar el nuevo aparato anticorrupción.

Activan colonias para alejar a niños y jóvenes de las adicciones

Entrada anterior

Encuentran presunto automóvil de joven desaparecida

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.