Local

Empresarios de SLRC viajarán a China

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- A finales del mes de septiembre, un grupo de empresarios sanluisinos viajará de nueva cuenta a China, con el objetivo de darle seguimiento a proyectos que se plantearon el año pasado y que esperan concretar.

Así lo reveló el Lic. Héctor Cervantes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, recordando que en una previa visita a la Ciudad de México, llevaron a cabo una presentación sobre las facilidades que ofrece el municipio de San Luis para invertir.

Detalló que en total, viajarán a China un grupo de 50 empresarios mexicanos de todo el país, 30 más de los que asistieron en 2016, aprovechando que dicha potencia oriental ha reiterado su interés en invertir en México, país que consideran importante y estratégico.

«Queremos que impulsen proyectos, que inviertan en las empresas nacionales, que generen empleos, que haya intercambio comercial. Tenemos que buscar la manera de que compren productos mexicanos. Por ejemplo, el sur de Sonora exporta a China carne de puerco», anotó Cervantes Soto.


También te recomendamos leer:


Sin embargo, aclaró que aún no hay nada concreto en cuanto inversiones para San Luis, pues explicó que los chinos se encuentran recabando información, analizando los pros y contras de la ciudad.

«Ellos quieren saber varios datos básicos, como el tamaño de la ciudad, cantidad de habitantes, qué tipo de industria tenemos, qué tan lejos o cerca estamos de la frontera, como accedes a la ciudad, etcétera», indicó.

Por último comentó que el año pasado, también fue considerada una delegación sanluisina en la gira comercial por China, por lo que este 2017 sería la segunda ocasión que empresarios locales participarían en la promoción mexicana por el gigante asiático.

Con información de Diario Noticias

Se va obra del Albergue Bethel a Muestra Estatal de Teatro

Entrada anterior

Aumenta a 4 saldo de muertos en choque Sonoyta-SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.