Local

Integran jóvenes universitarios escuadrón policíaco

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 30 jóvenes universitarios se han sumado a las tareas del programa «San Luis Seguro», con la integración del Escuadrón Estudiantil que acompaña a los oficiales de Policía de Proximidad Social en las colonias.

Desde esta semana los jóvenes pertenecientes a las universidades CUT y CEUNO, forman parte de las actividades y acciones implementadas por la Policía Municipal en el programa de acercamiento en las colonias, para entrevistarse con los residentes.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que estos jóvenes apoyan a los oficiales en la aplicación de encuestas durante la visita que realizan los Policías de Proximidad Social en las colonias.

El director de Policía Municipal dijo que el programa «San Luis Seguro» se está realizando en el Fraccionamiento Chula Vista 2, lugar donde los universitarios recorren casa por casa apoyando a los oficiales policíacos.


También te recomendamos leer:


Detalló que por las tardes los estudiantes se entrevistan con los residentes de ese fraccionamiento, promoviendo además los programas preventivos de la Policía Municipal, y los servicios sociales de otras dependencias municipales.

El jefe policíaco dijo que principalmente se toma nota de los comentarios y sugerencias de los vecinos, ya que ellos son quienes conocen los pendientes por resolver en su barrio, sea alguna situación que provoque inseguridad, o bien, temas de servicios públicos como alumbrado o recolección de basura.

Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta destacó el interés de los jóvenes universitarios por trabajar junto a la Policía Municipal en las tareas de promover la prevención de delitos y ser un vínculo entre la corporación policiaca y la comunidad.

SLRC encabeza acciones de transparencia

Entrada anterior

Anuncia PAN visita de Moreno Valle a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.