Local

Incendio en la Ciénega cumplió 48 horas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El incendió en la Ciénega de Santa Clara, reserva natural protegida y turística del municipio, está por cumplir 48 horas incendiada, notificó Comunicación Social del Ayuntamiento, manifestando que están inclusive valorando la posibilidad de emitir alertas a ejidos o poblaciones cercanas.

«Desde el primer momento ha estado presente el Alcalde, Protección Civil, Bomberos Municipales, Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas«, comunicó el Ayuntamiento.


También te recomendamos leer:


Detallaron que durante estos 2 días de combate al siniestro, han estado utilizando lanchas con motobombas de agua, y los camiones extintores, que desde las brechas están tratando de contener el incendio. Sin embargo, reconocieron que las vías de acceso, y los distintos puntos de incendio, complican la labor de los cuerpos de emergencia.

«La única manera de sofocar 100% el incendio es por aire o esperar a que se extinga solo; las aeronaves que realizan esta labor están ocupadas en un incendio forestal en Baja California, pero la solicitud ya se hizo», enfatizó el titular de Comunicación Social, Alberto Sánchez Mares.

Por último indicaron que están valorando emitir un aviso, ya que dependiendo la dirección del viento, las afectaciones pudieran alcanzar a ejidos o poblados cercanos.

Destacan en Col. Reforma resultados del «San Luis Seguro»

Entrada anterior

Muere de una puñalada al corazón; Detienen al responsable

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.