Local

Destacan en Col. Reforma resultados del «San Luis Seguro»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los resultados obtenidos a favor de los vecinos de la colonia Reforma, resaltan como parte de las acciones del programa «San Luis Seguro», implementado durante junio en ese sector de la ciudad.

El programa que ha sido reimpulsado por el gobierno municipal bajo la batuta de la Policía Municipal, enfocó su trabajo en un mayor acercamiento a través del Policía de Proximidad Social, informaron mediante boletín oficial.

Julio Cesar Valenzuela Murrieta expuso que el trabajo emprendido en esa colonia dio como resultado una tendencia a la baja en la incidencia delictiva gracias a la participación e involucramiento de los mismos vecinos.

El director de Policía Municipal detalló que entre las diferentes acciones realizadas por las dependencias municipales involucradas, resaltan los operativos de la misma corporación policíaca, que detuvo a 36 personas por diferentes delitos y faltas, mismos que fueron turnados a la autoridad correspondiente.


También te recomendamos leer:


También se detuvieron a 7 personas por posesión de droga diversa, se aseguraron 23 armas blancas principalmente machetes y cuchillos, así como 7 utensilios para drogarse.

Agregó que gracias al trabajo de Policía de Proximidad Social, los vecinos se involucraron y sumaron en el pintado de bardas para la eliminación de graffiti, así como los parques de bolsillo también recibieron mantenimiento.

Julio César Valenzuela Murrieta añadió que dependencias municipales como DIF impartieron platicas a padres “Como comunicarme con mi hijo”, los oficiales D.A.R.E. la plática “Prevención de abusos deshonestos” a alumnos de escuela primaria Nueva Creación.

Control Animal Municipal realizó fumigaciones contra garrapata y pulgas para prevenir la rickettsia, se capturaron 15 perros callejeros denunciados por vecinos. Obras Públicas Municipales reparó lámparas sin funcionar y colocó tapas a los centros de carga que lo requerían.

Finalmente el director de Policía Municipal dijo que aunque el programa «San Luis Seguro» concluyó en la colonia Reforma, las acciones y operativos continuarán realizándose, a la par se aplicará el programa en el Fraccionamiento Chula Vista 2 para dar respuesta a las familias en ese sector.

Aumenta Salud Municipal acciones contra la Rickettsia

Entrada anterior

Incendio en la Ciénega cumplió 48 horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.