Local

Muere menor por Rickettsia en el valle de SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de 3 años de no registrarse un deceso en San Luis por rickettsia, en las primeras horas del pasado miércoles 5 de Julio, murió el menor César Alejandro, de apenas 10 años de edad y residente del Ejido El Barrote.

Así lo confirmó el Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Jefe Jurisdiccional de la VI zona de Salud en Sonora, revelando que se atendió al menor el jueves 29 de julio, siendo trasladado a la ciudad de Mexicali.

«El niño llegó en un estado de shock, le hacían falta líquidos, venía febril, tóxico. Además de eso, por su antecedente de tener contacto con garrapatas, se le diagnóstico con una posible fiebre manchada por rickettsia, y se trasladó al Hospital General de Mexicali», dijo el galeno en entrevista con Meganoticias.

Se reveló también que no es la primera vez que la mortal enfermedad se presenta en el Ejido El Barrote.


También te recomendamos leer:


De igual manera, Ramírez Wakamatzu expuso que las diferentes autoridades del sector salud estarán reuniéndose para tratar de reforzar las acciones de prevención, aunque hizo énfasis, en que la participación de la comunidad es vital para evitar la propagación de la garrapata, principalmente cuidando y manteniendo limpias a sus mascotas.

Por su parte, el Doctor Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal, dijo que este primer caso deja como lectura la necesidad de redoblar las medidas de prevención, haciendo énfasis en la indispensable participación de la gente en acciones como la limpieza de patios y fumigando los hogares.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo, en lo que va del año pasado y el presente, alrededor de 80 mil acciones preventivas de salud en el municipio.

«Se han realizado 450 fumigaciones, 2 mil 300 baños garrapaticidas, 3 mil 700 vacunaciones, 2 mil esterilizaciones, 4 mil 500 capturas, 20 mil vacunas contra la rabia, sólo por mencionar algunas», declaró.

Con información de Meganoticias y Tribuna de San Luis

Intentaron cruzar por San Luis, Arizona 90 mil dólares en «cristal»

Entrada anterior

Respaldan regidores del PAN propuesta de municipalizar el transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.