Local

Se van 9 maestros de la UT-SLRC a Canadá

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por un periodo de un mes, 9 maestros de la Universidad Tecnológica de San Luis partieron este jueves rumbo a la provincia de Ontario, Canadá, con el objetivo de capacitarse en las técnicas de enseñanza bajo el idioma inglés.

«Parten esta noche y van a estar un mes, tomando cursos de superación profesional tanto en el idioma inglés como en sus áreas específicas. Son cursos para mejorar las técnicas de enseñanza en el idioma inglés y específicamente en algunas materias técnicas«, expresó el Rector Raúl González Valenzuela.

Recordó que desde el 2013 la Universidad pasó a ser una institución bilingüe, iniciando con el 50% de sus clases impartidas en inglés, hasta alcanzar el 100% en sus últimos 2 cuatrimestres.

De igual manera informaron que el apoyo para gastos proviene del gobierno federal, agregando que con estos 9 docentes, serían ya 50 maestros los que la Universidad Tecnológica, desde el 2013, ha enviado a capacitarse a Estados Unidos o a Canadá.


También te recomendamos leer:


«Esto por supuesto ha tenido un impacto significativo, elevando el nivel de nuestros maestros y en consecuencia de los alumnos«, declaró González Valenzuela.

Agregó que la Universidad Tecnológica de San Luis implementa el sistema BIS, que significa Bilingüe, Internacional y Sustentable, siendo una de las 21 universidades en todo el país que opera bajo esta modalidad.

«De los 9 maestros, 5 van para inglés en la Universidad de Guelph y los otros 4, que van en asignaturas técnicas, van a Georgian College, ambas universidades ubicadas en Ontario», detallaron.

Los docentes beneficiados con el programa de traslados son Roberto Gómez, Xochilt Soto, Lizbeth Vizcarra, Sonia Félix, Maria Teresa Dena, Armando Durán, Arnoldo Delgado, Eduardo Coronado, Manuel Vallejo y Edgar González.

 

Se robó 4 pares de calzado de tienda Coppel

Entrada anterior

Intentaron cruzar por San Luis, Arizona 90 mil dólares en «cristal»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.