Estatal

Se incrementa 9% venta de autos nuevos en Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Al cierre del mes de mayo, en Sonora se vendieron 14 mil 288 carros nuevos, lo que representa un incremento sostenido del 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Roberto Gómez del Campo Laborín.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), expuso que en 2016 se vendieron en el mismo periodo de 5 meses, 13 mil 134 unidades nuevas.

«La actividad económica está fluyendo. Sonora, por las cifras que se presentan, es de los mejores crecimientos que se registran en el país«, indicó el empresario.


También te recomendamos leer:


Las ventas en Sonora, agregó, han crecido en un 9%, mientras que en el resto del país ha sido del 5%.

Cabe mencionar que en el caso de San Luis Río Colorado, la importación vehicular se cerró oficialmente en este 2017. Esto luego de que la Secretaría de Hacienda, anunciara formalmente la eliminación del trámite en la aduana de San Luis.

Como dato, según reveló el Lic. Héctor Cervantes, Presidente de Canaco en San Luis, en 2014 se importaron por esta frontera 23 mil vehículos, mientras que en 2015 y 2016 se importaron 500 y 300 vehículos respectivamente, reduciendo la cantidad a cero en el presente 2017.

Con información de UniradioNoticias

Denuncian a presuntos policías estatales por encañonar a menores

Entrada anterior

Propone Enrique Reina municipalizar el transporte público

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.