Estatal

Propone Gobernadora subsidiar tarifa del transporte; No se incluye a SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- Una tarifa subsidiada de 9 pesos por pasaje para el transporte público de Hermosillo, Obregón y Navojoa, propuso la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, pidiendo como condicionamiento un servicio digno y eficaz.

Esto a través de un vídeo-mensaje difundido en sus redes sociales, donde la mandataria expuso no estar de acuerdo con la tarifa de $11.50 fijada por el Consejo Ciudadano de Transporte, y tampoco con los $13.50 que exigen los concesionarios.

«Hago este ofrecimiento, pero también exijo a nombre de los sonorenses, con mucha seriedad y con mucha energía un servicio digno, eficiente, seguro, por supuesto con aire acondicionado«, refirió, agregando: «y vamos a vigilar, ténganlo por seguro, vamos a vigilar permanentemente que así sea»

Dijo que los apoyos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores continuarán y el aumento no será aplicado si el camión no reúne las condiciones necesarias para un buen servicio.


También te recomendamos leer:


-San Luis Río Colorado no entra en propuesta subsidiaria

Al igual que en el centro y sur del Estado, San Luis ha sido escenario de reiteradas diferencias en el tema de la tarifa en el transporte público.

De hecho, San Luis Río Colorado ha sido el único municipio que ha cobrado una tarifa diferenciada al resto del estado, que a pesar de ser ilícita, ha sido -se podría decir- «aceptada» por usuarios, autoridades y concesionarios.

Sin embargo, a pesar que las diferencias entre usuarios y concesionarios han repuntado a últimas fechas, generándose en consecuencia constantes enfrentamientos, el Gobierno del Estado no incluyó a San Luis en la propuesta de subsidiar el transporte público.

Aunque cabe mencionar, que una de las condicionantes que dejó en claro la Gobernadora en su iniciativa, es que aquel concesionario que aspire al subsidio deberá cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, contar irrestríctamente con aire acondicionado en sus unidades.

Celebran familias de Las Palapas el ingreso de los servicios

Entrada anterior

Rechaza Juez amparo contra reubicación de Monumento a la Madre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.