Estatal

Sonora ocupa el 10mo lugar en corrupción: INEGI

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el décimo lugar a nivel nacional se encuentra Sonora con mayor número de víctimas de corrupción, cifras que corresponden al 2016, según datos de la encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental que promueve INEGI.

La encuesta refleja que buena parte de los actos de corrupción en Sonora se presentan en el ramo de la industria, le siguen los servicios y en tercer lugar el comercio.


 También te recomendamos leer:


En cuanto a las experiencias de corrupción, predominan: contacto con autoridades de Seguridad Pública, inicio o seguimiento de averiguaciones previas o carpetas de investigación, así como procesos judiciales laborales o mercantiles.

En el trámite que menos se detecta corrupción, según los datos arrojados, sería en el registro de marcas o patentes.

Los primeros 10 estados de la república, que más víctimas de corrupción arrojan son: Quintana Roo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Puebla, en los primeros 5 lugares. En sexto se ubican empatados Nayarit y la Ciudad de México, el séptimo sitio es para Guerrero, Tabasco en octavo, el noveno es para Oaxaca y en el lugar número 10 completa la lista Sonora.

Se robó un 18 de Tecate; fue detenido por 4ta vez

Entrada anterior

Hacienda pone a Sonora «en observación» por endeudamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.